sábado, abril 13, 2024

Tras salida de Ebrard, Alicia Bárcena será la nueva titular de la SRE: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras la salida de Marcelo Ebrard por las elecciones 2024, Alicia Bárcena será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Precisó que Bárcena tomará el cargo en 10 días debido a que ella se desempeña ahora como embajadora de México en Chile. Durante ese lapso, Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de la SRE, será la encargada de despacho de la dependencia.

“Tiene una carrera amplísima en el campo de la diplomacia, es una mujer inteligente, capaz, se inició hace varios años como subsecretaria de Ecología del gobierno federal, posteriormente ya hizo carrera en el extranjero”, destacó AMLO.

“Estoy contento porque vamos a estar bien representados, es una profesional, una diplomática, una mujer con convicciones y principios y nos va a ayudar en este último tramo del gobierno”, agregó el presidente AMLO sobre esta designación en la SRE.

El nombramiento fue anunciado luego de que Ebrard renunció al Gabinete de AMLO para dedicarse por completo a buscar la candidatura de Morena.

“Tras el proceso electoral del domingo (en Edomex y Coahuila), nos organizamos para el proceso 2024 (…) He resuelto solicitar mi renuncia el próximo lunes 12 de junio a primera hora”, dijo Ebrard en un evento por la tarde del martes 6 de junio.

En su carrera para el 2024, Ebrard compite con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el senador Ricardo Monreal.

El presidente AMLO ha asegurado que no habrá “dedazo” en la designación y ha llamado a mantener la unidad en Morena.
AM.MX/fm

Artículos relacionados