miércoles, abril 24, 2024

Tras robos en joyerías, C5 se conectará con cámaras de centros comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMX).-  El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en los primeros días de enero de 2018, algunos centros comerciales estarán conectados a las cámaras del C5, con lo que se busca inhibir los delitos que se cometen en estos lugares.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.El mandatario capitalino indicó que con un sistema tan potente como lo es el centro de monitoreo de esta ciudad, se puede conectar con los centros comerciales, lo que dará una ventaja operativa muy importante.

“No es sencillo, pero se ha venido trabajando, cuando menos tenemos cuatro meses, con diferentes centros comerciales que han accedido, porque no es algo que sea obligatorio como si lo es en Londres”, detalló en conferencia de prensa.

Destacó que en Inglaterra cualquier negocio que tenga atención a la vía pública, debe contar con una cámara y ésta debe estar conectada con el centro de monitoreo de ese país.

En septiembre del 2016, el jefe de Gobierno ya se había comprometido a trabajar con la iniciativa privada para conectar los centros comerciales con el C5, con el fin de evitar robos como los ocurridos en esta semana, como eld e la Plaza Antara, en Polanco.

Miguel Ángel Mancera arremetió nuevamente contra el nuevo sistema de justicia penal, ya que se sigue permitiendo la salida de delincuentes que utilizan armas falsas. Por lo que pidió a los ciudadanos dar un seguimiento de las detenciones que realiza la Procuraduría capitalina, y en cuánto tiempo estos delincuentes son dejados en libertad.

“Ahora lo que necesitamos es dar el seguimiento de este tipo de delitos, cuánto tiempo va a permanecer en prisión, porque uno de los casos que podría referir ahora fue el de un señor que estuvo máximo 6 meses. Los que detuvimos en días pasados estaban firmando cada mes, cuando deberían estar en prisión, no firmando”.

Puntualizó que se está haciendo demasiado laxo y que cuando se relaja una forma de control, como lo es el sistema penal, es porque o tiene un muy buena carta en la mesa o se sabe estrictamente hacia dónde va la actuación. Sin embargo, “tenemos el reporte de dos personas que estaban asaltando con arma réplica, cuando llegan con el juzgador, esta arma no te da la calificativa de violencia, y salen en libertad”, explicó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados