Tras recuperación, Boris Johnson se reincorpora a sus labores

Fecha:

REINO UNIDO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se reincorporó a sus actividades este lunes y agradeció los esfuerzos y la fortaleza de la población para hacer frente a la crisis. Aseguró que el país esta frenando el avance de la enfermedad pero que las medidas de confinamiento aun no pueden relajarse.

En una declaración frente a su domicilio oficial, Johnson reiteró que el país enfrenta el “mayor desafío desde la II guerra mundial”. Esta es la primera vez que hace declaraciones oficiales desde que abandonó el hospital el pasado 12 de abril, donde fue tratado por coronavirus.

Durante la conferencia, el primer ministro dijo comprender “cuando difícil y estresante ha sido dejar temporalmente las libertades básicas”. Insistió, sin embargo, en el riesgo de un segundo fuerte aumento de contagios si las medidas se tomaran a la ligera, lo que supondría “un desastre económico”. El mandatario recalcó que las medidas de prevención y contención sólo serán levantadas cuando haya certeza de que no habrá otra ola de contagios. “Les pido que contengan la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto”, declaró.

Con 20,732 fallecimientos registrados en hospitales, Reino Unido es uno de los países europeos más afectados por el Covid-19. Se estima que el balance es mayor si se suman las muertes en las residencias de ancianos que no se contabilizan y, según representantes del sector, ascienden a miles. Sin embargo, el domingo 26 de abril las autoridades registraron 413 fallecimientos en 24 horas, el balance más bajo desde el 31 de marzo.

AM.MX/IV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FGR debe informar sobre el caso Raúl Rocha: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pidió a la FGR informar sobre el caso de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

Rechaza Claudia Sheinbaum iniciativa para romper el principio de ‘cosa juzgada’

Lenia Batres abre puerta a tumbar casos y juzgados

Vuelca autobús con estudiantes de Telebachillerato en Veracruz

Celeste López Mota, de 18 años, falleció en el lugar del accidente, al quedar prensada entre las láminas y piezas del autobús.

Suena Ernestina Godoy como reemplazo de Gertz Manero y trabajaría de cerca con García Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los rumores de la salida...