domingo, diciembre 1, 2024

Tras pronunciarse contra la adopción gay, Mikel Arriola suma el apoyo de Red Familia

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlMomentoMX).-  La organización Red Familia, conformada por mil 119 grupos católicos que rechazan a los matrimonios igualitarios, brindó su apoyo a Mikel Arriola, precandidato a la jefatura del gobierno capitalino, luego de que éste se declaró abiertamente en contra de este tipo de matrimonios.

Mikel Arriola en las oficinas de Red Familia. Foto: video YouTube RedFamiliaMexicoA través de un comunicado de prensa, la organización señaló: “nos sentimos representados con Mikel Arriola y en Red Familia somos conscientes de que la vinculación entre instituciones de la sociedad civil organizada y actores de gobierno, es de suma importancia para fortalecer a nuestro país”.

Destacó que el precandidato priista estuvo el miércoles pasado en las oficinas de dicha organización, donde escuchó “las inquietudes de nuestras instituciones que día a día trabajan con las familias y conocen sus carencias y dolencias”.

Red Familia, puntualizó, “busca el desarrollo integral de la persona y de la sociedad desde una perspectiva de familia”. Como el Frente Nacional por la Familia, esta organización se manifiesta públicamente en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, la adopción de familias no tradicionales, el aborto y la despenalización de la marihuana.

La organización también difundió un video donde Mikel Arriola sostiene un diálogo con Mario Romo, dirigente de Red Familia.

Ahí,  Mikel asegura que él es “creyente de la familia tradicional” conformada “entre un hombre y una mujer”, pues ésta impulsa “un desarrollo que va a generarle a la sociedad beneficios. Y dentro de la familia se resuelven los problemas comunitarios”.

“El principal compromiso mío es que la agenda y la causa de esta campaña sea precisamente la familia, y escuchar a la familia, y a partir de ahí resolver los problemas”, agregó.

Durante el encuentro con Romo Gutiérrez, Mikel Arriola también volvió a posicionarse en contra de la legalización de la marihuana con fines lúdicos, tal como lo hizo en su cierre de precampaña.

Asimismo, miembros de la organización expresaron su preocupación entorno al aborto, pues afirman que “ha sido una política pública fracasada y que hay una agenda promovida por grupos radicales que venden una ‘progresividad disfrazada’ como la ideología de género, el desvincular la responsabilidad de los padres a educar a sus hijos así como de no respetar el bien superior de niñas y niños que a veces se busca no vivan con su madre y su padre”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados