fbpx
Ciudad Universitaria reinicia labores tras paro de labores en protesta a las recientes agresiones contra estudiantes. Foto: La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).—  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la “gran mayoría” de las escuelas y facultades de esa casa de estudio reiniciaron de manera normal sus actividades académicas este lunes.

Tras los hechos violentos del pasado lunes 3 de septiembre frente a la Rectoría y la consecuente suspensión de clases en diversos planteles universitarios, en protesta por estos sucesos de violencia, quedan seis escuelas pendientes de normalizar sus clases.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan, continúan en paro; sin embargo, podrían reanudar sus labores hoy mismo.

La UNAM precisó que permanecen en sus actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario. Así como todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población trabajan con normalidad.

Este lunes también reanudan actividades las asambleas de algunas escuelas, como las Facultades de Filosofía y la de Ciencias Políticas, las cuales analizarán los resultados de la asamblea interuniversitaria del pasado viernes.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios