fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).— Tras una serie de microsismos con epicentro en la Ciudad de México, autoridades capitalinas suspendieron temporalmente las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Tlahuác.

De acuerdo con el diario El Heraldo, autoridades colocaron sellos de suspensión en los trabajos que se realizan en la colonia Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que esta madrugada vecinos protestaron en el lugar para denunciar que los trabajos en la zona son los causantes de los sismos.

Las obras del Metro se van a parar hasta en tanto la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de especialistas de lo que está sucediendo”, afirmó Juan Gutiérrez Márquez, director general de Concertación Política del Gobierno de la CDMX.

Para María Isabel Rivera, habitante de la colonia Daniel Garza, el temblor de la noche del martes no fue común. “Estos son unos movimientos. Y podemos apostar lo que quieran que es por la obra, porque antes la obra estuvo cerrada, sí y mientras estuvo cerrada no se sentía nada”.

TE RECOMENDAMOS: Se registra sismo magnitud preliminar 3.2 en la Ciudad de México

Entre el 12 y 17 de julio se han registrado al menos 15 microsismos con epicentro principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con especialistas para analizar la cadena sísmica.

Las obras habrían quedado resguardadas por las autoridades de la Ciudad de México y no serían retomadas hasta que no se conozca el motivo por el que está temblando en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum anuncia reunión con expertos por sismos en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios