sábado, julio 19, 2025

Tras dos años de clases en línea, alumnos de la UANL vuelven a las aulas

NUEVO LEÓN.- Tras dos años de tomar clases a distancia desde casa, un 46 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pisaron este lunes nuevamente un aula y dieron vida a su preparatoria o facultad en plena pandemia de covid-19.

Por lo menos 100 mil de 215 mil 035 estudiantes, escogieron acudir en forma presencial y el 54 por ciento de ellos eligieron la modalidad a distancia. Es decir, si en un salón de clases caben 35 a 40 alumnos, sólo 15 de ellos ocuparon un pupitre.

Lee: Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, da positivo a covid

El rector de la Universidad, Santos Guzmán López, dio inicio del semestre enero-junio 2022 e inauguró simbólicamente la Clínica de Rehabilitación Física de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, en el arranque del ciclo académico, en la colonia Colinas de San Jerónimo.

“Si las condiciones de la pandemia nos lo permite… Pareciera que estamos en la parte más alta y esperamos que en unos 15 ó 20 días esto nos pueda permitir regresar. Yo creo que debemos ir pensando que en unos días más todos estaremos de nuevo regresando, obviamente con todos los cuidados, con un protocolo sanitario” , dijo el rector.

De los 3 mil 375 alumnos de la Prepa Técnica Médica, el 70 por ciento eligió entrar al aula en 25 grupos, con sólo 15 de ellos en el turno matutino y otros en el turno vespertino, explicó Arnulfo Garza Garza, director del plantel.

 

 

 

Te recomendamos:

Prevén heladas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

AM.MX/ss

7 mil mdp, daños a salud por el bullying

Este es un impacto económico directo en jóvenes mexicanos de entre 14 y 25 años; y es que en el 8.4% de los casos, el bullying deja secuelas como ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, aislamiento social y riesgo de suicidio.

Artículos relacionados