CIUDAD DE MÉXIC, 6 de febrero (AlMomentoMX).- El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, aseguró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes, le anunció el retiro del Mando Único en el municipio, luego de que denunciara que la Secretaría de Desarrollo de Veracruz entregó a damnificados despensas con leche caduca.
Ayer, el alcalde de Minatitlán acusó a la Secretaría de Desarrollo Estatal de entregar a los damnificados por las lluvias paquetes de despensa con leche caduca, lo cual fue rechazado por las autoridades del estado. Al respecto, la dependencia sostuvo que los productos son revisados antes de enviarlos a las comunidades, por lo que descartó que estén en mal estado.
Reyes Álvarez, de Morena, aseveró que tras la denuncia pública, Yunes Linares le llamó por teléfono para analizar el tema de las despensas con alimentos caducados y le exigió que se retractara sobre el tema.
“Si no te retractas y declaras en medios que lo de las leches falsas es mentira,a las 12 de la noche tú te haces cargo de la policía”, relató el alcalde en conferencia de prensa.
“Respetuosamente le dije que no, no puede ser posible que nosotros agarremos la Policía, pues ya se hicieron declaraciones a nivel federal que la Policía hasta el mes de noviembre sale de Minatitlán; en este caso de Minatitlán, nosotros a partir del día primero de diciembre tendríamos la Policía ya Municipal”, agregó.
Nicolás Reyes calificó como desafortunadas las declaraciones del gobernador veracruzano, y advirtió que “lo que suceda en seguridad, será su responsabilidad”.
Se trata del segundo caso de apoyos en malas condiciones registrado en menos de 15 días, luego de que las autoridades municipales de Zongolica habían denunciado que recibieron leche “cortada y agria”, por parte del DIF estatal.
AM.MX/dsc