Tras debacle electoral, PRD inicia “profunda transformación”

Fecha:

Nora Bucio/ Colaboradora MVS

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).— Tras el debacle electoral del 1 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que iniciará un proceso de profunda transformación, con nuevas reglas y como un partido de izquierda responsable y progresista.

“Emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y los aciertos logrados, el Partido de la Revolución Democrática asume el resultado electoral expresado en las urnas deseando éxito a la nueva administración Federal”, aseguró su presidente nacional, Manuel Granados Covarrubias.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el líder del sol azteca explicó que esta transformación pasa por un “cambio generacional inevitable”, al alcanzar “la paridad de género” dentro del partido y adaptar el PRD “ a las nuevas reglas del nuevo país”.

Destacó que el Partido de la Revolución Democrática ejercerá “una oposición de izquierda, democrática, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir”.

Manuel Granados señaló que es momento de entender que la gente quiere una evolución política para poder representar las causas sociales, “nuevas reglas frente a un nuevo país”.

Advirtió que tomarán decisiones disciplinarias para quienes decidieron apoyar a otras opciones políticas contrarias a su partido para alcanzar objetivos personales, en referencia a quienes apoyaron a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

El líder perredista defendió la necesidad de un sistema nacional contra la corrupción, impulsar inversiones pública para acabar con las desigualdades, evitar la privatización de servicios como el agua e incrementar la participación de los pueblos indígenas en el sistema productivo.

“Las acciones del nuevo Gobierno deben ir orientadas a garantizar la seguridad social, los derechos humanos, el medio ambiente y la erradicación de la corrupción e la impunidad”, alegó.

Granados Covarrubias confirmó que con el resultado de la elección del pasado 1 de julio, el partido conserva su registro y con ello, el compromiso de hacer un cambio profundo, siendo leal a la ciudadanía. El PRD solo obtuvo un 2.8 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales y 5.3 por ciento tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro de Investigación Cibernética de Kaspersky: más de 24 mil niños aprenden a cuidarse en internet

Ubicada entre las actividades más populares de KidZania Santa Fe, la experiencia permite que los menores conozcan de forma lúdica sobre fraudes, espionaje y robo de identidad.

Clara Brugada anuncia cambios en su Gabinete y nombra nuevos titulares en Bienestar y Metrópolis

Clara Brugada anuncia cambios en gabinete de CDMX con salida de Araceli Damián de Sebien y nombramientos de Pablo Yanes y Enrique Irazoque en Bienestar y Metrópolis a partir de abril.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Presentan el primer bolso de lujo de cuero de T-Rex diseñado por Enfin Levé

La pieza de colección única en el mundo será subastada tras estar exhibida durante seis semanas en el Art Zoo Museum de Ámsterdam.Se prevé que, en un futuro cercano,que el innovador cuero de T-Rex estará en el mercado para crear accesorios de alta gama y se espera que prontamente se extienda al mundo de la moda.

Nuevas rutas eléctricas y reducción de tiempos marcan estrategia de movilidad

Clara Brugada presenta en CDMX plan de movilidad rumbo al Mundial 2026 con inversión de 5 mil 183 millones para modernizar Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, impulsar electromovilidad y reducir tiempos de traslado.