fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).-  La Región Salvaje,  del director mexicano Amat Escalante, sí será proyectada en las salas de Cinemex luego de que la cadena fuera blanco de críticas por haber decidido no proyectarla sin explicar razones.

Tras críticas, Cinemex sí proyectará La Región SalvajeEl miércoles, la segunda cadena de exhibición en el país había decidido no proyectar en sus salas el filme. Hace un mes, la empresa había ofrecido 40 salas. Después las había rebajado a 15. Finalmente, pasó a cero. Para justificar su decisión, Cinemex explicó que no había podido encontrar ningún espacio ante los numerosos títulos estadunidenses que optan a un Oscar y que llegarán a las salas el dos de febrero.

Tras el anuncio, hubo varios reclamos en redes sociales, entre ello el del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón (Gravedad). “A dos días de su estreno, Cinemex eliminó de su programación LA REGION SALVAJE de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016. La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante”, escribió en Twitter.

Luego de horas de críticas y cuestionamientos, uno de los productores del filme Jaime Romandía, confirmó que sí se exhibirá. “Mañana, el estreno nacional de La Región Salvaje de Amat Escalante, con la participación y apoyo de todos los exhibidores, gracias en especial a Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional y todos los demás”, dijo.

La cinta narra una violenta fábula en la que un espantoso monstruo da un placer sexual inimaginable a los personajes que viven en la conservadora sociedad de Guanajuato.  Con clasificación C, podrá ser vista en 28 salas a partir de este viernes.

Con La Región Salvaje, Amat Escalante ganó el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia en 2016; en ella explora, entre otros temas, la homofobia, el machismo y la doble moral de la sociedad mexicana.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios