Tras colapso de mina de oro en Afganistán, hay 30 muertos

Fecha:

Foto: EFE / Según fuentes oficiales de Estados Unidos, el valor de los yacimientos en Afganistán es tal que podrían transformar al país en uno de los centros mineros más importantes del mundo, sin embargo, no cuetan con la infraestructura para su explotación.

KABUL, 6 de enero (AlMomentoMX).- Suman 30 personas muertas y un número indeterminado heridas hoy tras el colapso de una mina de oro en una zona remota de la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, informaron las autoridades locales.

“La gente estaba trabajando en la explotación de una mina de oro cuando se derrumbó”, dijo el portavoz del gobernador de Badakhshan, Nik Nazari.

Según el informe inicial, al menos 30 trabajadores murieron en el suceso y otros cinco están heridos, dijo el portavoz.

Las autoridades, indicó, trabajan en este momento para enviar apoyo a la zona del accidente.

De acuerdo a la versión que manejan las autoridades, un grupo de mineros había comenzado una excavación de más de 20 metros de profundidad desde el nivel del suelo, cuando la mina se desplomó.

Afganistán es un país con vastos recursos minerales, sin embargo, el desarrollo de la minería es todavía informal en muchas áreas y en condiciones precarias.

De acuerdo con fuentes oficiales de Estados Unidos, el valor de los yacimientos en Afganistán es tal que podrían transformar al país en uno de los centros mineros más importantes del mundo, aunque su explotación llevará décadas, debido a la falta de infraestructuras.

Los depósitos más importantes, de acuerdo con las fuentes oficiales, son de hierro y cobre, aunque también hay niobio y grandes depósitos de oro.

(Con información de EFE)

AM-MX/mla 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Felicita a España por conquistar el Mundial

“España es justa campeona, hay que reconocerlo”: Lionel Scaloni

El seleccionador argentino, que no puede contener las lágrimas cuando habla de si renovará, lamenta que sufrieron demasiados contratiempos ante la calidad de la Roja

España conquista su segundo Mundial tras vencer a Argentina en prórroga

España conquistó su segundo título en la Copa Mundial de la FIFA tras vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra. Ferrán Torres marcó al minuto 106, mientras Lionel Messi estableció nuevas marcas históricas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cerró el torneo con 38 partidos consecutivos sin derrota.

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.