sábado, julio 20, 2024

Tras balaceras, refuerzan la seguridad en Nuevo Laredo

CIUDAD VICTORIA.— Ante los hechos violentos que se registraron este lunes en Nuevo Laredo, personal de fuerza de la Guardia Estatal colabora en los filtros de seguridad instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diferentes tramos carreteros del municipio fronterizo.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que realizan recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos y atendiendo posibles situaciones de riesgo, como presuntos bloqueos publicados en redes sociales.

 “Ante la situación de emergencia presente en la ciudad de Nuevo Laredo, se exhorta a la población a extremar precauciones, evitar circular las áreas reportadas como zona de riesgo y salidas no indispensables. La Guardia Estatal coadyuva con la (Sedena) en bloqueos carreteros“, indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

“Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y evitar transitar por las áreas reportadas como zonas de riesgo”, indicó la SSP Tamaulipas, y reiteró la disposición de las líneas de emergencia 911 y 089.

Las áreas donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene filtros son el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera México ll y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México ll y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

Ante esta situación, durante su conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la violencia registrada en Nuevo Laredo se debió a que las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que se capturó a un líder criminal de la región, quien ya fue trasladado a la Ciudad de México.

⇒ Ante estos enfrentamientos, las clases de nivel básico y el transporte público fueron suspendidos como medida preventiva. Mientras que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta y canceló las citas para este lunes.

Te recomendamos:

Balaceras en Nuevo Laredo, por captura de líder delincuencial: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados