sábado, junio 14, 2025

Tras intento de asalto, hombreintenta suicidarse en Metro Villa de Cortés

CIUDAD DE MÉXICO.— Un hombre, de 25 años de edad, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la estación Villa de Cortés, Línea 2 del Metro, tras intentar asaltar a un transeúnte. En su intento de evadir la justicia amenazó con suicidarse. 

Durante patrullajes sobre Calzada de Tlalpan, policías se percataron que un sujeto agredía a otro hombre, quien al notar la presencia policial, solicitó auxilio, pues señaló que pretendían robarle sus objetos de valor. En ese momento, el presunto agresor intentó huir.

  • Para evitar la detención, el presunto ladrón corrió y subió al domo de la estructura del Metro y amenazó con arrojarse de lo más alto de la estación si lo intentaban captura.

Al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos para coadyuvar en el descenso del sospechoso, quien después de convencerlo, accedió a bajar.

Una vez resguardada su integridad física, fue detenido y notificado de sus derechos y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Te recomendamos:

Mujer se desmaya y cae en las vías del Metro Santa Marta

AM.MX/dsc


Exhortan diputados a reforzar acciones contra trabajo infantil en CDMX

Al respecto, refirió la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2022, la cual indica que en México hay 3.7 millones de menores entre 5 y 17 años que realizan algún tipo de trabajo y aunque en la Ciudad de México la tasa es más baja que en otras entidades, alrededor del 3 por ciento de los menores se encuentra en esta situación.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados