lunes, marzo 4, 2024

Tras actualización, Fortnite incorpora el giroscopio y el movimiento rápido del joystick

Ciudad De México.- El popular Battle Royale de Epic Games, Fortnite, ha incorporado los nuevos y mejorados giroscopios. En colaboración con Julian “Jibb” Smart, especialista en controles y creador del movimiento rápido del joystick, a Fornite se le implementaron controles de giroscopio opcionales, los cuales son compatibles con plataformas con sistemas Android, además de Nintendo Switch,  PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

¿Pero qué se puede hacer con el giroscopio en Fortnite? 

Concorde a la información compartida por Fortnite, el giroscopio permite mover la cámara al momento de girar el control, ya sea a la izquierda o derecha y de arriba hacia abajo y viceversa, lo cual permitirá tener una mejor precisión al momento de apuntar y atacar al enemigo.

Un punto muy claro que deja Fortnite, es que el giroscopio no sustituye por completo al joystickcon el se hace el movimiento de cámara, debido a que “los jugadores siguen usando el stick derecho para controlar la mayoría de movimientos de la cámara al tiempo que usan el apuntado con giroscopio para ajustes más finos difíciles de realizar con los pulgares”, informa Fortnite.

Cabe mencionar que para tener una mayor experiencia con el giroscopio, se ha introducido también el movimiento rápido del Joystick. En la pestaña  “Contacto y movimiento”, se podrá activar el movimiento rápido, para que la cámara se reajuste rápidamente en la dirección en la que muevan la palanca derecha.

“Normalmente, solo los jugadores más experimentados en el uso del giroscopio activan el movimiento rápido del joystick, pero creemos que algunos jugadores nuevos se acostumbrarán enseguida.”

-Fortnite 

Un consejo que da Fortnite, es que para los jugadores nuevos en hacer uso del giroscopio, es habilitar esta nueva herramienta pero sin llegar a personalizarlo del todo. Así mismo, también se recomienda mantener el movimiento rápido del joystick desactivado.

Para más información acerca del giroscopio, haz clic aquí.

Aquí un video que explica el uso del giroscopio en Fortnite:

 

 

Te recomendamos:

¡Siguen las colaboraciones! Nathan Drake y Chloe Frazer de “Uncharted” llegarán a Fortnite

AM.MX/CV

Artículos relacionados