fbpx
l
l

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril (Al Momento Noticias) .- El gobierno de la Ciudad de México anunció que regularizará las tarifas de Uber luego de las quejas recibidas por parte de los usuarios por los abusos de la empresa en las tarifas durante la aplicación del doble Hoy No Circula.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, puntualizó que también se eliminará la llamada “tarifa dinámica”, la cual establece que se incrementa el costo del pasaje de acuerdo a la demanda del servicio

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), indicó que recibieron más de 300 quejas de usuarios del servicio Uber, esto debido a la aplicación de la tarifa dinámica. Ya que la mayoría de las quejas presentadas van en el sentido de que no fueron informados del costo previo al traslado, sino hasta llegar al punto de destino.

Agregó que no existe alguna justificación para aumentar la tarifa del transporte, sobre todo en uno de los momentos más dífíciles de la ciudad en materia de movilidad, “cuando alrededor de dos millones de autos dejaron de circular por los problemas de la contaminación ambiental”.

Al cuestionarle si es facultad del Jefe de Gobierno fijar una tarifa de una empresa privada, indicó que sí, “la propia ley nos faculta de revisar las condiciones de todo el transporte en la ciudad, incluyendo el privado”.

Precisó que el artículo 164 de la Ley de Movilidad establece que las tarifas de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades serán determinadas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a propuesta de la Secretaría de Movilidad, mismas que deberán publicarse en la Gaceta Ocial de la Ciudad de México por lo menos con cinco días de anticipación.

El servicio de transporte que presta la empresa está normado mediante la modalidad de “especializado en diversas modalidades”, lo que le da, reiteró, la facultad al mandatario capitalino de meterlas al orden.
AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *