martes, septiembre 17, 2024

Tras 5 días fugitivo, capturan a tigre que escapó en Reynosa

REYNOSA.— La noche del lunes, el Gobierno municipal de Reynosa, Tamaulipas, anunció la captura del tigre siberiano que escapó de la Quinta La Fauna. El felino cayó en la trampa al colocar pollo como carnada; se encuentra en óptimas condiciones.

“Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Reynosa en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente han declarado la captura exitosa del felino, el cual había escapado de las instalaciones de Quinta La Fauna ubicada en Ejido Los Longoria, Reynosa, Tamaulipas”.

Las autoridades municipales destacaron: “Tras la exhaustiva búsqueda y los diversos ataques hacia demás animales cercanos, autoridades colocaron 3 jaulas en la zona para así poder concluir la captura sin generarle daño al animalito”.

Aron de la Cruz, director de medioambiente de  Reynosa, dio a conocer que el tigre será trasladado al zoológico de Tamatán, en Ciudad Victoria, en donde llevará una cuarentena y una revisión debido a pequeñas heridas en el cuerpo, “nada grave, probablemente heridas al escapar de la jaula”

Señaló que para su captura se utilizaron drones y helicópteros. “Dejamos una cámara de cazadores para detectar movimiento y nos dio la alerta de que la jaula había sido activada”, apuntó. El tigre lleva una dieta de pollo por lo que no estaba cazando, pero sí hubo ataques a animales.

⇒ El tigre, de 100 kilos de peso y tres años de edad, escapó del zoológico sin que hasta el momento los dueños del lugar expliquen cómo se registró este suceso que puso en riesgo a cientos de personas en la ciudad.

Tras su fuga, corporaciones de seguridad, emergencias, protección animal y medioambiente, así como protección civil y proximidad se movilizaron para lograr su captura. Se exhortó a la población a que evitara la zona y reportara cualquier avistamiento.

Te recomendamos:  

NL presenta agenda del Festival Internacional Santa Lucía 2024

AM.MX/dsc

Alerta Condusef sobre las estafas fantasma en transferencias

La Condusef ha explicado que el modus operandi de las transferencias fantasma involucra la publicación de anuncios falsos, tanto en medios impresos como digitales. Los defraudadores utilizan el nombre de empresas conocidas para ofrecer productos a precios sumamente atractivos, como vehículos y obras de arte. Las víctimas, atraídas por las ofertas, contactan a los supuestos vendedores y se les solicita realizar una transferencia electrónica a una cuenta CLABE que aparentemente pertenece a la empresa.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados