Transportistas y trabajadores de salud protestan en visita de Sheinbaum a BCS

Fecha:

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- El convoy en el que viajaba la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue bloqueado este sábado 12 de julio por activistas que exigían el paro de la construcción del megapuerto en Ensenada, Baja California.

En el marco de la inauguración del Hospital Regional No. 23 del IMSS en Ensenada, las personas manifestantes detuvieron el paso de la Mandataria federal, por lo que tuvo que salir de su camioneta y dar un mensaje a través de un altavoz.

“No vamos a hacer nada que no quiera la gente”, reiteró la Presidenta, luego de que inconformes se manifestaron mientras pronunciaba su discurso en la inauguración.

“Escúchenme, va a haber el diálogo y todo, si no quieren, no. Hay que dialogar nada más “, advirtió Sheinbaum Pardo ante los gritos e insistencia de las y los manifestantes.

“¡Se dialoga, y si no quieren, no!”, comentó.

Manifestaciones acompañaron la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum, por Baja California Sur este domingo al encabezar la inauguración de la nueva sala de hemodinamia, especializada en el tratamiento de padecimientos del corazón y los vasos sanguíneos, en el Hospital General ‘Juan María de Salvatierra’.

Uno de los grupos que se manifestó es el de transportistas turísticos, quienes acusaron al gobernador Víctor Castro Cosió de imponer una regulación estricta al permitir dar servicio solo con contratación previa, mientras los taxistas sí pueden dar servicio si les es requerido en el momento.

Mientras tanto, trabajadores del IMSS-Bienestar se manifestaron por falta de pagos, insumos médicos, medicamentos e incluso acoso laboral. Este sábado manifestantes bloquearon el paso a la comitiva de la presidenta en Ensenada, Baja California.

Sheinbaum bajó de la camioneta en la que viajaba y se dirigió a los manifestantes para tratar de dialogar. “No vamos a hacer nada que no quiera la gente”, aseguró la mandataria ante los inconformes que exigían suspender la construcción de un aeropuerto en Ensenada.

La presidenta afirmó que el modelo del IMSS-Bienestar es una respuesta del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su gestión encontró que, al tener cada estado la responsabilidad de su sistema de salud, en varias entidades la atención se cobraba a las personas e incluso 80 hospitales estaban inoperantes.

Sheinbaum afirmó que el objetivo de centralizar la salud es que se pueda ofrecer la misma atención de salud tanto en las ciudades como en los pequeños poblados, en todas las entidades del país y de forma gratuita. La mandataria afirmó que ya se avanza en el abasto de medicinas y en salud pública no se escatimarán recursos.

“Tuvimos algunos problemas en la licitación de medicamentos porque una vez más se quisieron pasar de vivos las farmacéuticas, sobre todo, logramos corregirlo a tiempo por supuesto, pero lo importante es que lleguen los medicamentos a cada lugar del país. “Lo vamos a lograr porque nada es imposible cuando se trata de la salud del pueblo”, agregó.
AM.M/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ley de Economía Circular ¿qué mejoras ambientales propone esta ley?

Con 460 votos a favor, 0 en contra y...

Inauguran nuevo Hotel Riu Ventura en Cancún

Con el Hotel Riu Ventura, la cadena Riu -de capital española, alcanza seis hoteles en Cancún y 15 en Quintana Roo.

Rafa Márquez dirigirá al Tri rumbo al Mundial de 2030

Rafa Márquez dirigirá a la Selección Mexicana tras el Mundial 2026. El exdefensa asumirá el proyecto rumbo al Mundial 2030

El Gobierno limpiará el sistema de jubilaciones y dejará a todos estos adultos mayores sin apoyo económico del Bienestar

Aunque desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores quedó establecida en la Constitución como un derecho universal, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos y lineamientos para conservar el apoyo. Por este motivo, algunos beneficiarios podrían perder el beneficio económico durante la gestión de Claudia Sheinbaum.