fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La organización  Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció se movilizarán el próximo miércoles 19 de febrero a partir de las 07:00 horas desde cuatro puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo capitalino, para exigir un incremento de dos pesos a las tarifas del transporte público concesionado.

Los cuatro puntos de los que partirá la movilización son:

      • Oriente: Avenida 8 en la colonia Puebla
      • Sur: Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya
      • Norte: Avenida Insurgentes a la altura del Metro la Raza
      • Poniente: Avenida Constituyentes a la altura del Panteón de Dolores

Según los transportistas, si no han renovado el parque vehicular por completo, es precisamente por la falta de una tarifa justa, que le quite el ingrediente político y que, para ellos, en este momento debe ser incrementada en una cantidad de dos pesos, como mínimo.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT, aseveró que la propuesta de entregarles como subsidio mil 500 pesos al mes en nada les ayudará, puesto que las mensualidades de los vehículos por comprar son de 11 mil pesos para las vagonetas y hasta 35 mil pesos para los autobuses.

Si en realidad les quieren ayudar, “el subsidio que nos deberían entregar a cambio de mantener la tarifa como está, debería ser de entre 8 y 10 mil pesos al mes”.

Afirmó que las pláticas en el Gobierno han sido un diálogo de sordos que ya no están dispuestos a aguantar, por lo que anunciaron que este miércoles realizarán una mega marcha. No obstante, señaló que este lunes, a las 19:00 horas, se reunirán con autoridades de la Semovi. 

De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio, en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición”, expresó el vocero del FAT.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.