Transportistas bloquean la México-Puebla; exigen mayor seguridad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de transportistas realizó este lunes un bloqueo en la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 32, en la comunidad de San Marcos Huixtoco, perteneciente al municipio de Chalco, en protesta por los robos que sufren en carreteras.

La inseguridad en la autopista ha alcanzado niveles críticos, lo que pone en riesgo la vida de nuestros usuarios y conductores. La falta de respuesta efectiva de las autoridades policiales a nuestros pedidos de seguridad nos ha llevado a tomar esta medida drástica”, señalaron en redes sociales.

Los transportistas se colocaron en la caseta ubicada en el kilómetro 31 de la autopista México-Puebla. En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para hacer cortes a la circulación; sin embargo, se registra un caos vial en la zona.

Imagen

A las 8:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se retiraban los manifestantes ubicados en el kilómetro 31 de la México-Puebla, por lo que se restablece la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, en la zona se registra carga vehicular. Se pidió manejar con precaución.

⇒ La carretera federal México-Puebla, así como el Circuito Exterior Mexiquense son las alternativas que tienen los conductores para no quedar atrapados en el caos vial.

La línea del Trolebús Santa Martha-Chalco opera con normalidad porque los manifestantes no se encuentran cerca de la ruta por donde circulan las unidades articuladas, además de que el carril exclusivo cuenta con divisiones de concreto para evitar la interrupción de la circulación de las unidades.

Te recomendamos: 

Capufe anuncia trabajos de rehabilitación en la México-Querétaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca intensifica la promoción de sus destinos turísticos en Guadalajara

Oaxaca presentó sus destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes de esta región del país.

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.