fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Con camiones, pipas y tráileres, decenas de transportistas bloquearon los accesos al Zócalo capitalino para solicitar ser tomados en cuenta por el Gobierno en la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

De acuerdo con Milenio, más de 70 unidades están estacionadas —con la caja hacia arriba, como forma de protesta— alrededor de la Plaza de la Constitución; de entre ellas se encuentran camiones de volteo, tráileres con góndolas y pipas.

Los manifestantes. que pertenecen a distintas organizaciones, aseguran que no fueron tomados en cuenta para la transportación de materiales para la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” y piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pedimos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa tomen cartas en el asunto. El señor presidente se comprometió a que tendríamos trabajo en el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, del que no hemos tenido ningún porcentaje”, afirmó Juan Ortiz Granados ,vocero del Sindicato Unidos para la Transformación de México.

Desde las primeras horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina implementó un operativo de vialidad en torno a la protesta de transportistas, quienes bloquearon varios accesos a la Ciudad de México, entre ellos la autopista México-Pachuca, lo que generó que retrasos a cientos de personas que se dirigían al Metro Indios Verdes.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que para ayudar a la población afectada, el personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana realizó acciones de traslado de personas al paradero de Indios Verdes.

“Su objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”, indicó la mandataria capitalina en Twitter.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios