Transportistas bloquean Autopista del Sol; exigen más seguridad

Fecha:

CHILPANCINGO.— Al menos 600 transportistas de diferentes rutas de la zona centro de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de la capital del estado, en exigencia de más seguridad para ese sector; además, se da tras el homicidio de su dirigente, Francisco García Marroquín, quien fue ejecutado este martes en Chilpancingo.

Los manifestantes reclamaron que desde hace por lo menos 3 meses se ha incrementado el número de casos de violencia en contra de choferes y permisionarios del transporte público, quienes han sido víctimas de extorsión, homicidio, secuestro, robo de sus unidades y “levantones”.

El bloqueo dio inicio desde poco antes de las 08:00 horas de este miércoles; se reunieron en el punto conocido como El parador del Marqués, en el crucero de la Autopista del Sol y la carretera federal a Acapulco, para bloquear con sus unidades la circulación en ambas vialidades.

Dentro de la protesta, los manifestantes pintaron consignas en sus vehículos con leyendas como “Gobernadora no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto”, y “Seguridad para trabajar”, así como: “No más transportistas ejecutados o desaparecidos”.

En el ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con equipo antimotín y personal de Gobernación, quienes aseguraron a los manifestantes que se estaban dando los operativos necesarios para garantizar su seguridad, pero no han podido llegar a acuerdos para liberar ni la Autopista del Sol, ni la carretera federal.

⇒ Dentro de la protesta participan trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud, entre otros grupos.

 

Hasta el lugar, llegó Arturo Salinas Sandoval, director del Transporte Público de Guerrero, quien informó a los transportistas que como resultado de los operativos que se han realizado en las últimas dos semanas se han detenido a 3 personas, relacionadas a hechos violentos contra trabajadores del volante.

El funcionario se comprometió a que se mantendrán los recorridos de seguridad en los distintos puntos de riesgo tanto en la ciudad capital, como en el Valle del Ocotito, por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.

Te recomendamos: 

Yucatán, listo para la temporada de huracanes 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.