fbpx

transporte-publico-concesionadoCIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero (Al Momento Noticias) .- Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, entre 20 y 22 por ciento han sido para el transporte público, incluidos los microbuses de diversas rutas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, adelantó que será el 15 de enero cuando dé un balance total de las infracciones impuestas, justo a un mes de la aplicación del nuevo reglamento.

De acuerdo a cifras preliminares de la policía capitalina,  el número de infracciones al Reglamento de Tránsito por parte de los microbuses asciende a 687.

Almeida Estrada informó que “estamos implementando mayor atención en el transporte público porque queremos tener un cabal cumplimiento del reglamento y además tenemos otra medida necesaria, que es la actualización del transporte público”.

Respecto de las quejas de la ciudadanía de que los operadores de los microbuses no están cumpliendo con el reglamento, señaló que “esa es la parte en la que tenemos que abonar con el sistema de puntos, el retiro inclusive de la concesión, eso es lo que puede llegar a suceder como parte de la sanción”.

El titular de la SSPDF resaltó que una cuestión importante es que “hoy se tiene que ir al concesionario y al operador, que además, el operador ahora ya tiene que cumplir con ciertos requisitos”.

Las faltas más recurrentes del transporte público del 15 de diciembre de 2015 al 5 de enero pasado son invasión de carril, pisar algunos señalamientos específicos, como el balizado para peatones, y las altas velocidades en algunas zonas confinadas, comentó.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *