domingo, marzo 3, 2024

Transporte público de Cancún extenderá su horario por el ‘Grito’ de Independencia

CANCÚN.— Con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, habrá horario extendido en el servicio de transporte urbano en Cancún, para que los ciudadanos asistan a la celebración y cuenten con unidades para trasladarse de regreso a sus hogares, informó la Dirección General de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.

La dependencia notificó que se instalarán dos puntos de abordaje: uno a la altura del Hotel Soberanis, ubicado en la Avenida Cobá, entre Tulum y Yaxchilán, para las rutas 44 y 510; y el segundo en la avenida Tulum a la altura del ADO, para las rutas 237, 95/96, 28, 26, 22, 6 y 5.

⇒ Se acordó con los concesionarios que las rutas de mayor afluencia, como son: 510, 237, 95/96, 44, 28, 26, 22, 6 y 5, prolongarán su servicio hasta las 1 horas del viernes 16 de septiembre, o bien, hasta el término del evento.

Los puntos de abordaje serán supervisados por inspectores de la Dirección General de Transporte y Vialidad, con el propósito de que los choferes de las rutas cumplan con lo acordado con los concesionarios. Ellos se encargarán de vigilar minuciosamente que la ciudadanía haya abordado las rutas correspondientes.

En Cancún, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, encabezará el Grito de Independencia; esto será en la explanada de la Plaza de la Reforma, e iniciará a partir de las 19:30 horas con una verbena popular.

En punto de las 22:50 horas, Cardona Muza saldrá al balcón presidencial para dar el Grito ante residentes y visitantes durante esta importante conmemoración. Al término, habrá música en vivo para que las personas disfruten hasta la madrugada del viernes 16 de septiembre.

Además, se invitó a la ciudadanía de Cancún a presenciar el Desfile Cívico-Militar este 16 de septiembre en punto de las 08:00 horas, el cual tendrá la participación de las autoridades municipales, militares y educativas que recorrerán la avenida Tulum para saludar al presídium frente al Palacio Municipal.

https://twitter.com/RFQR/status/1570502716475973633?s=20&t=Cr2VafGOZG7gf6ixz3Fgow

Te recomendamos:

Mérida tendrá guardias para atención de reportes este 16 de septiembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados