Transmutación FCC anuncia su octava edición con una programación renovada e innovadora

Fecha:

Ciudad de México.- En un giro simbólico y renovador, el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo ha decidido transformarse para su octava edición, adoptando un nuevo nombre: Transmutación Festival de Cine Contemporáneo (Transmutación FCC). Este cambio, que rinde homenaje a la simbología del número ocho y a la escultura “Transmutación del Canvas” del maestro Antonio Pimentel, marca el comienzo de una nueva era para el festival, manteniendo su esencia pero con una visión renovada y adaptada a los tiempos modernos.

El festival, que se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 27 de octubre de 2024 en la Ciudad de México, contará con sedes como la Cineteca Nacional, la Facultad de Cine, y otros aliados importantes como el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine). Además, Nuestro Cine Mx, la plataforma en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se unirá como sede virtual, ampliando el alcance del evento.

Este año, el Transmutación FCC ofrecerá una selección de más de ochenta películas provenientes de 33 países, destacando tanto obras de autor como filmes de vanguardia y experimentales. Las secciones en competencia incluyen: Más allá del Canvas (cortometraje), Nuevo Horizonte (largometraje internacional para primeras, segundas y terceras películas), y México dentro del Canvas (producciones nacionales). Además, habrá secciones no competitivas y una retrospectiva dedicada al cineasta español Adolpho Arrieta.

El festival también contará con actividades académicas en la Facultad de Cine y pronto se anunciarán la programación completa, los invitados y los jurados en una rueda de prensa.

Para más información, el público puede seguir las novedades del festival en su página web oficial (https://transmutacioncine.com), actualmente en construcción, así como en sus redes sociales en Instagram, Facebook, YouTube y X (@transmutacioncine).

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

5 proyectos para la expansión de la red de Gas Natural rumbo al 2028

La Secretaría de Energía y el CENAGAS contemplan cinco proyectos de transporte, interconexión y rehabilitación orientados a fortalecer la capacidad del sistema nacional

¡Vuelven los cruceros a Veracruz! Margaritaville at Sea arribará al puerto en 2028

Veracruz reactiva el turismo de cruceros: la naviera Margaritaville at Sea arribará al puerto jarocho en enero de 2028.

De la arena al océano: inicia la temporada de liberación de tortugas marinas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta inició su temporada de liberación de tortugas marinas con actividades de educación ambiental en la costa.

Alas sobre el Pacífico y el volcán: llega la 5ª edición del festival Colima Birding

Del 4 al 7 de noviembre se realizará el Colima Birding 2026 con seis rutas de avistamiento de aves guiadas.