Esto es lo que tienes que saber sobre el tránsito de Mercurio frente al Sol

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (AlMomentoMX).— Este lunes 11 de noviembre de 2019, la naturaleza nos tiene preparado un increíble espectáculo, pues será posible ver el tránsito de Mercurio frente al Sol.

Desde la Tierra podremos ver un pequeño punto negro cruzando delante del Sol. Se le llama tránsito, porque el Instituto Geográfico Nacional, denomina así al paso de un planeta por delante de la superficie del Sol.

Y aquí te dejamos todo lo que tienes que saber acerca del tránsito de Mercurio, de este lunes 11 de noviembre:

  • No se podrá ver en Australia y gran parte de Asia y Alaska.
  • En América Latina podremos ver el tránsito de Mercurio en su totalidad.
  • A las 9:36 horas, Mercurio estará pasando justo por el centro del Sol (Tiempo de México).

La duración del tránsito será de 5 horas, 28 minutos y 47 segundos.

  • El tránsito de Mercurio ocurre solo 13 veces en 100 años, según la NASA.
  • Esto se repetirá hasta el 13 de noviembre de 2032.
  • De los planetas del Sistema Solar, únicamente Mercurio y Venus, por tener órbitas más cercanas e internas al Sol que la Tierra, pueden transitar con cierta regularidad por enfrente del disco solar.

Sol Mercurio Tierra Tránsito de Mercurio

¿Cómo puedo disfrutar mejor este espectáculo astronómico?

Debido a que su tamaño puede ser hasta 160 veces más chico que el del Sol, es necesario ocupar instrumentos especiales como telescopios para observarlo. Estos telescopios deben tener filtros adecuados para poder hacer la observación.

NO SE PUEDE OBSERVAR DIRECTAMENTE PORQUE PUEDE DAÑAR LA VISIÓN. Pero no te preocupes aquí puedes seguir la transmisión en vivo 👇🏼

Con información de National Geographic.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.