Transformación comunitaria en Chilpancingo: Más espacios para el esparcimiento familiar

Fecha:

Chilpancingo, Gro.- En un esfuerzo conjunto por revitalizar áreas públicas, la Secretaría de Bienestar, en colaboración con el Sistema DIF Guerrero y la Secretaría de la Juventud, ha llevado a cabo la estrategia “Jornadas Comunitarias” en la colonia Frente Popular Revolucionario “Mi Patria es Primero” de Chilpancingo. Esta iniciativa, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene como objetivo mejorar el entorno para el libre esparcimiento de las familias guerrerenses.

Pablo Gordillo Oliveros, Secretario de Bienestar, destacó la importancia de estas acciones que incluyeron la rehabilitación del comedor comunitario y la renovación de las canchas deportivas. “Estamos comprometidos en generar mejores espacios públicos donde las familias puedan convivir y disfrutar”, afirmó Gordillo, subrayando el apoyo continuo del Sistema DIF Guerrero, dirigido por Liz Salgado Pineda.

Durante las jornadas, vecinos y voluntarios se unieron para realizar trabajos de limpieza, pintura y recuperación de áreas verdes, resaltando así el poder del trabajo en equipo y la dedicación de la comunidad hacia su propio bienestar. “Estas acciones no solo embellecen nuestras colonias, sino que fortalecen nuestro sentido de pertenencia”, agregó Gordillo.

Los residentes expresaron su gratitud por las mejoras, reconociendo el impacto positivo que estas tendrán en su calidad de vida. Las “Jornadas Comunitarias” continuarán expandiéndose por diferentes colonias de Acapulco, invitando a todos a participar activamente y a mantenerse informados sobre las próximas actividades a través del sitio web oficial del gobierno estatal.

Con estas iniciativas, Guerrero avanza hacia un futuro donde el bienestar comunitario y la convivencia familiar se fortalecen a través del trabajo colaborativo y el compromiso con el desarrollo integral de sus habitantes.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Bélgica tras intensa batalla

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Bélgica 2026 tras superar una carrera disputada y resistir el cierre de Charles Leclerc. El piloto de Mercedes consiguió su sexta victoria de la temporada, mientras Max Verstappen completó el podio. La Fórmula 1 continuará en Budapest con el Gran Premio de Hungría.

¡Adiós a la última gran diva del Cine Mexicano: Elsa Aguirre!

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas: Ojos de juventud (1948), Lluvia roja (1950), La mujer que yo amé (1950), Cuatro noches contigo (1952), Cuidado con el amor (1954), Vainilla, bronce y morir (1957), Sólo de noche vienes (1965), Casa de mujeres (1966), El día de la boda (1968) y El cuerpazo del delito (1970) y Cómo enfriar a mi marido (1970).

Fede Vigevani se convierte en duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026

Fede Vigevani fue confirmado como duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El creador uruguayo llevará su trayectoria digital al reality, donde mostrará su vida cotidiana durante la convivencia permanente. La producción continuará revelando a los participantes restantes antes del estreno de la cuarta temporada del programa.