Transfieren el sistema de salud de Yucatán al IMSS Bienestar

Fecha:

MÉRIDA.—  El gobernador de Yucatán, Joaquín Diaz Mena, externó su compromiso de ser el gobernador de la salud, para vigilar directamente que en cada rincón de la entidad, los yucatecos tengan acceso a un mejor sistema de salud y sean atendidos cuando lo necesiten.

En el marco de la transferencia de los servicios de salud estatal al IMSS Bienestar, el mandatario estatal subrayó que el pueblo de Yucatán quiere hospitales más equipados y con mejores instalaciones; “y nosotros estamos comprometidos a que juntos lo podamos lograr”.

“Vamos a asegurarnos que todos los yucatecos tengan acceso a un mejor sistema de salud como nos lo propusimos desde el principio, que Yucatán tenga más camas de hospital que enfermos”, anotó.

Díaz Mena resaltó que la gente no entiende de organismos, sino que, cuando necesita que su familiar sea atendido y el gobierno no le ofrece una solución, termina en un hospital privado, así tenga que vender sus pertenencias.

Díaz Mena recordó que en todas las encuestas que se han hecho en los últimos meses en el estado, aparece el sistema de salud como la preocupación número uno de las y los yucatecos. Recordó que ante la saturación del hospital O’ Horán se inició la construcción de un nuevo nosocomio.

No obstante, abundó, ningún hospital será suficiente si no se logra el objetivo de que en el primer nivel de atención haya eficiencia y en el segundo nivel haya soluciones. La población tiene la esperanza de que al firmar este convenio con el IMSS Bienestar vamos a lograr una mejoría en la atención en los centros de salud.

Díaz Mena confió en que se cuente con medicamentos gratuitos para los ciudadanos y que los hospitales de segundo nivel de Yucatán estén equipados con todo lo necesario para poder llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas y que el tercer nivel de atención sea realmente para el que verdaderamente lo necesite.

Te recomendamos: 

Cancelan la ‘Expo Ganadera 2024‘ por la inseguridad en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney pierde 170 millones de dólares con el live-action de ‘Blancanieves’

De acuerdo con CINEMANÍA, taquillazos la mayoría, solo unos pocos con éxito más discreto, pero también algunas excepciones fracasando comercialmente. La más sonada, la estrenada el pasado año. El live-action de Blancanieves dirigido por Marc webb y protagonizado por Rachel Zegler.

Museo Panteón de San Fernando inaugura exposición sobre Romanticismo mexicano del siglo XIX

El Museo Panteón de San Fernando, bajo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta la exposición El Panteón Romántico sobre el impacto del Romanticismo en el siglo XIX y la construcción de identidad nacional.

Cuauhtémoc presenta Agenda Feminista 2026 con respaldo del PNUD en CDMX

La Alcaldía Cuauhtémoc presentó su Agenda Feminista 2026 en alianza con el PNUD para alinear políticas locales con estándares internacionales. El plan prioriza seguridad, autonomía económica y paridad de género en la Ciudad de México.

Jose Coronado quema Netflix con una película de hace 12 años: un thriller de venganza contra ETA

El madrileño y Aida Folch protagonizaron en 2014 'Fuego', un thriller de venganza que ahora arrasa en streaming.