El Complejo Cultural Los Pinos presentó este domingo 22 de junio, “Transcraft: videojuego escénico cabaretero para las juventudes” que explora la situación de la comunidad trans a través de un juego teatral.
Esta puesta en escena, explora el mundo de las corporalidades trans, a través de una historia que simula ser un videojuego en el cual el público fue conociendo poco a poco lo que significa pertenecer a la diversidad.
Así, en el marco del mes del orgullo por la comunidad LGBTTIQ+, Transcraft se presentó en el Complejo Cultural Los Pinios, de manera gratuita, el pasado domingo.
¿Cuál es la trama de esta obra?
El juego se desarrolla dentro de TRANSilvania, un mundo colorido y diverso, que se verá atacado por los Boomersaurios quienes buscan convertirlo en un lugar con solo dos posibilidades, el blanco y el negro.

Este show, creado a partir de una investigación sobre lo que viven las personas trans en México, buscaba hablar de forma clara y concisa sobre los retos que enfrentan.
La obra dirigida por Mariano Ruiz, ha sido presentada anteriormente en el Teatro Sergio Magaña y ahora también en Los Pinos, donde a través del humor, mostró a las juventudes lo que implica pertenecer a la comunidad LGBTTIQ+.
Te podría interesar:
UNAM alza la voz trans con jornadas artísticas de poesía, teatro y reflexión colectiva