fbpx Tramo rehabilitado de Tren Ligero reabrirá el jueves | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el jueves 16 de enero se reanudará el servicio en el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca del Tren Ligero, el cual está cerrado desde hace siete meses por obras de rehabilitación.

Tras la ceremonia de inicio de construcción de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa, la mandataria capitalina explicó que ya terminaron las obras para cambiar las vías del transporte, aunque continúan las pruebas de operación.   

Destacó que se invirtieron 300 millones de pesos para cambiar 22 kilómetros de rieles, más de 16 mil durmientes, en abrir una fosa de más de metro y medio con el fin de darle rigidez y flexibilidad a la vía. También en lugar que esté en concreto fue sujeta por balasto, un tipo de material petrio que le da sujeción y además flexibilidad para poder garantizar que se alcance velocidad de 50 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Tren Ligero no dará servicio de Tasqueña a Estadio Azteca a partir de este lunes

En julio pasado arrancaron los trabajos, que consistieron en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía en el tramo de 5 kilómetros.

En un diagnóstico, realizado por la Red de Transportes Eléctricos, se dio cuenta que en el caso de la placa de concreto hay agrietamientos y asentamientos diferenciales. Mientras que el riel estaba desalineado, desnivelado con multitud de quiebros, desgaste severo, aplastamiento en cara de rodamiento, fisuras, desgaste prematuro de agujas, y durmientes de concreto fisurados.

Para atender el otro tramo, de Huipulco a terminal Xochimilco, se va a llevar a cabo una nueva licitación, pero por el momento no se tiene contemplado suspender el servicio entre dichas estaciones.

Puedes seguir leyendo:

Inician construcción de Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.