CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Tramo 5 norte del Tren Maya será elevado: “un segundo piso”, dijo durante su gira por el estado de Yucatán. Así habló AMLO. “(…) va a ser una especie de mirador rodante, un segundo piso. Va a ser un tren muy espectacular, porque va a tener toda la vista tanto de la selva como del verde turquesa del mar Caribe”.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) canceló la licitación para las obras de los tramos faltantes, por lo que quedó a cargo del Ejército.
López Obrador agregó que “ese tramo lo van a ejecutar los ingenieros militares”. El mandatario mexicano aseguró que con el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas se generan empleos y esto ayuda en la recuperación de la economía ante la pandemia del coronavirus o la COVID-19.
Cabe recordar que AMLO causó polémica con la construcción del segundo piso del Periférico durante su sexenio como jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibió críticas por la licitación de la obra y su costo.
AM.MX/fm