fbpx
dark temporada 3

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix nos acaba de sorprender con el primer adelanto de una de sus más exitosas series originales: Dark. Pero además, ya tenemos fecha de estreno de la última temporada y no podía ser otra que el 27 de junio de 2020.

¿La razón? Fiel a la trama de la serie alemana, dirigida por el suizo Baran bo Odar, la fecha de estreno coincide con el inicio del Apocalipsis que sucede justo un 27 de junio de 2020, a partir de una situación nuclear en Winden.

La revelación la hizo el mismo Baran bo Odar, quien compartió en sus redes sociales, el primer avance de la última temporada, acompañado de la fecha de estreno.

“Temporada tres de Dark, todos los episodios el 06.27.20”, escribió.

 

En el avance también escuchamos algunas frases reveladoras que nos dejan otra vez con el suspenso a tope:

“Todo en esta vida ocurre en ciclos; pero esta vez, será el último ciclo” y finalmente, el clip concluye con el lema “El fin es el principio. Y el principio es fin”.

¿De qué va Dark?

Dark sigue la historia de Jonas, un joven que descubre la posibilidad de viajar en el tiempo a través de unas cuevas de Winden (su pueblo), que se encuentran debajo de una planta nuclear. Todo comienza cuando un 21 de junio de 2019, cuando Michael Kahnwald, padre de Jonas, se suicida sin razones aparentes.

Meses después, la noche del 4 de noviembre de 2019, Mikkel Nielsen desaparece en la cuevas, y descubre que ha llegado al 5 de noviembre de 1986 cuando su padre, Ulrich era un adolescente. Mikkel es adoptado por la enfermera Ines Kahnwall y así es como Michael es Mikkel en distintas líneas del tiempo. OMG!

Mikkel/Michael es el único que entiende, en un principio, lo que sucede y sus implicaciones, y su muerte abre un sinfín de posibilidades para cuando un joven del pueblo, de 2019, desaparece al mismo tiempo que el cuerpo de un niño aparece en el bosque.

Con base en distintas teorías científicas como la del puente de Einstein-Rosen, el agujero de gusano y el campo de Higgs, los personajes viajan en el tiempo en un ciclo de 33 años. 

El presente es 2019, entonces el sujeto viaja a 1986, 1953, o bien, hacia el futuro en 2052. Para la segunda temporada, descubrimos que llega el apocalipsis, y la fecha es del 27 de junio de 2020 con algunos sobrevivientes que vamos descubriendo como lo es Jonas (quien viajó al futuro), Claudia Tiedemann y Elisabeth.

¿Listos para ver el final que en realidad, puede ser el principio?

EDT/TIV

 

 

 

Comentarios

comentarios