Tráiler de ‘Emmanuelle’: el mayor mito erótico del cine se renueva

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Noémie Merlant es la nueva Emmanuelle, el mito erótico que arrasó en los años 70 con el cuerpo de Sylvia Kristel y, posteriormente, otras actrices que protagonizaron numerosas secuelas para cine y vídeo doméstico.

De acuerdo con CINEMANÍA, esta novedosa adaptación de las novelas de Emmanuelle Arsan, la primera publicada y distribuida de manera clandestina en la Francia de 1959, cuenta con la aclamada actriz de Retrato de una mujer en llamas en el papel titular y será la película inaugural de la 72 edición del Festival de San Sebastián.

Merlant llegó al proyecto en sustitución de Léa Seydoux, quien en un primer momento iba a hacerse cargo del personaje. Sin embargo, la directora Audrey Diwan, ganadora del León de Oro de Venecia por su adaptación de El acontecimiento, de Annie Ernaux, consideró que la actriz de Un año, una noche podían ser más adecuada para el papel.

Además de Noémie Merlant, completan el reparto de la nueva producción Naomi Watts, Will Sharpe (The White Lotus), Jamie Campbell Bower (Stranger Things), Chacha Huang (La casa de papel) y Anthony Wong (Infernal Affairs).

La película dirigida por Just Jaeckin en 1974 con Kristel narraba la iniciación de una joven esposa casada a las múltiples posibilidades que ofrecían los placeres sexuales, en escenarios de Bangkok, para después convertirse en toda una maestra en la materia.

Se espera que la visión de Diwan, que ha contado con la cineasta Rebecca Zlotowski (Los hijos de otros) también al guion, se desvíe tanto de aquella primera adaptación como del original literario aportando una perspectiva personal. La directora ha afirmado en Deadline que su versión se centra en “una mujer que intenta recuperar su placer”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Enrique Inzunza pide licencia al Senado tras ‘embestida mediática’

Enrique Inzunza no participará en el periodo extraordinario de sesiones que inicia este jueves en el Senado de la República.

La CDMX se transforma en la Capital Deportiva. El gobierno de la Ciudad y “Entorno a ti” inauguran la cancha 154 rumbo al Mundial...

El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026. La cancha 153 inaugurada en Nueva Tenochtitlán integra tecnología sustentable, incluyendo 2,400 m² de pasto sintético con un sistema de filtración para recarga de mantos acuíferos y luminarias solares inteligentes

Gobierno prepara plan de estímulos fiscales para MiPymes ante reforma de jornada laboral de 40 horas

Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, precisó en un evento de la World Compliance Association (WCA) que los estímulos entrarán en vigor de forma inmediata en cuanto se realice su anuncio oficial.

Emiten UIF y CNBV alerta nacional preventiva rumbo a la Copa Mundial 2026

UIF y CNBV piden a Bancos vigilar operaciones inusuales relacionadas a la explotación sexual, de cara a la Copa Mundial 2026