martes, junio 25, 2024

Trabajadores de Telmex realizan paro nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).-  Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex)  realizan un paro nacional de labores en protesta por la separación funcional de la empresa, ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

TelmexLos empleados, afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), aseguran que la separación podría afectar a los trabajadores, además de que la empresa se ha negado a informarles sobre la propuesta del Ifetel.

Al respecto, Teléfonos de México aseguró que este paro no afectará ninguno de los servicios que proporcionan, pues éste no influye en los mismos.

De igual forma destacó que la empresa es respetuosa de las manifestaciones de su representación laboral, no obstante “rechaza enérgicamente esta acción programada por el sindicato”.

De acuerdo con el STRM, son más de 40 mil trabajadores los que pararon de manera colectiva a sus labores, lo que implicará que todos los servicios de atención al público se suspendieron.

En entrevista con Milenio, Francisco Hernández Juárez, secretario del STRM, aseguró que se mantiene en pie el emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre, fecha en la que “a menos que el gobierno quiera requisar el conflicto, sí se dejarían de brindar los servicios”.

La falta colectiva inició a las 00:00 horas de este martes 5 de septiembre y terminará a las 23:59 horas del mismo día; los trabajadores acudirán a sus centros de trabajo pero no “checarán”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados