fbpx Trabajadores Petroleros emplazan a huelga a Petróleos Mexicanos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
La asamblea, fue celebrada en el auditorio “Carlos Castillo Delgado” ubicado en la sede sindical en Azcapotzalco
La asamblea, fue celebrada en el auditorio “Carlos Castillo Delgado” ubicado en la sede sindical en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Al Momento Noticias).- En Asamblea General Extraordinaria de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se aprobó por unanimidad, de conformidad de acuerdo con lo dispuesto por el capítulo III, el título segundo, artículos 10 al 22 y de más relativos del Acta Constitutiva y Estatutos Generales de este Sindicato.

1.    Aprobación del Movimiento de Huelga a Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, en virtud de la Revisión de los Salarios en Efectivo por Cuota Diaria y el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo; concediéndose las facultades correspondientes.

2.    Nombramiento del Comité de Huelga de conformidad con los artículos 10 al 15 de los Estatutos Generales, integrado por: un presidente, un secretario, un tesorero y vocales.

La asamblea, fue celebrada en el auditorio “Carlos Castillo Delgado” ubicado en la sede sindical en Azcapotzalco, el cual registró un lleno total, y presidida, por el secretario general de esta Sección 34, Héctor Sosa Rodríguez.

En un acto de unidad, lealtad y disciplina, los trabajadores ahí reunidos otorgaron facultades amplias al senador de la República Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Petrolero, para dirigir el acuerdo salarial que beneficiará a trabajadores activos y jubilados y que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2014.

Durante la Asamblea Sosa Rodríguez ratificó el compromiso de su líder Romero Deschamps y del STPRM de propugnar por el desarrollo de la industria petrolera nacional y por el mejoramiento permanente de las condiciones laborales de los trabajadores que a ella sirven.

“En este tiempo ha quedado demostrado y no tenemos la menor duda, que el Sindicato Petrolero tiene en nuestro líder y amigo el senador Romero Deschamps, una representación honesta y comprometida. Ya que con unidad, cooperación, entendimiento y trabajo siempre ha resultado, sin ningún retroceso, situaciones adversas que pudieran provocar inestabilidad en los derechos de los trabajadores, a Petróleos Mexicanos y al desarrollo del País”, destacó Héctor Sosa.

En este sentido, mencionó “sigamos poniendo lo mejor de nosotros en la consolidación de nuestra organización sindical y en el mejoramiento de nuestra empresa”. Porque los trabajadores petroleros estamos seguros que el próximo acuerdo salarial, se obtendrán resultados satisfactorios para todos.

Sosa Rodríguez reconoció ampliamente la buena disposición al diálogo y a la labor del director general de Pemex, Dr. Emilio Lozoya Austin, y le reiteró, a nombre del senador Carlos Romero y de todos los petroleros, su compromiso de respaldar la decisión de hacer de Petróleos Mexicanos una empresa más competitiva y más eficiente.

Finalmente, en un ambiente de compañerismo y fraternidad, quedó de manifiesto la lealtad y reconocimiento de los trabajadores petroleros hacia el líder de las 36 secciones que integran el STPRM. Al mismo tiempo desearon éxito a su Comité de Huelga que los representarán en las negociaciones con Pemex, y declararon su confianza en su capacidad, profesionalismo y en su vocación de servicio para defender los derechos de los agremiados y conseguir los mejores resultados que beneficien a los trabadores y sus familias.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *