Trabajadores del Colegio de Postgraduados inician huelga

Fecha:

Foto: Facebook coordinadora.csum

ESTADO DE MÉXICO, 3 de marzo (AlMomentoMX).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de El Colegio de Postgraduados (Sintcop) comenzó una huelga este sábado, tras no llegar a un acuerdo entre trabajadores y autoridades sobre un incremento salarial.

Rosendo Servín García, trabajador de base agremiado al Sintcop, informó que la negociación no llegó a algún acuerdo porque la dirección se mantuvo en ofrecer un incremento de 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 en prestaciones.

Los trabajadores colocaron banderas rojinegras en los accesos a las instalaciones de la institución ubicada en la carretera federal México-Texcoco; exigían un aumento salarial de 30 por ciento.

Según Rosendo Servín, la dirección de la escuela habría violentado el Contrato Colectivo de Trabajo al negarse a pagar, desde agosto, los ascensos, y tampoco respetó el pago de días de asueto.

Indicó que los integrantes del Sintcop llevaban varias semanas sentados en la mesa de negociación, en las que las autoridades no dieron respuesta al pliego petitorio.

“El 28 de febrero, después de un alejamiento entre las postura del Sintcop y El Colegio de Postgraduados, se rompieron las pláticas”, apuntó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra

Migraciones internas en Cuba tienen rostro femenino

Al cierre de ese año, las cubanas protagonizaron 52,2 % de la migración interna del país. La mayoría migran se encuentran en edades productivas y reproductivas.

Siguen autoridades sembrando expectativas en las familias de los 43 normalistas

Visitan una funeraria donde encontraron una bolsa con restos de 2014. El Semefo como la funeraria fueron asegurados por las autoridades