viernes, marzo 1, 2024

Trabajadores del Colegio de Bachilleres provocan cierres viales en CDMX y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de las 7:00 horas de este viernes, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron cierres de diversas avenidas en la Ciudad de México y en el Estado de México para exigir una solución a sus demandas, entre ellas mejoras salariales.

Los maestros de los planteles 4, 13, 14, 15, 16, 17, 20 y de oficinas generales bloquean la Calzada de Tlalpan,  a la altura de la estación del Tren Ligero La Virgen, frente a las oficinas del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB).

⇒ Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con cascos y escudos, llegaron al Tlalpan y encapsularon a los trabajadores del Colegio de Bachilleres que bloqueaban la vialidad a fin de liberar un carril en ambos sentidos. Se registraron algunos jaloneos entre los manifestantes y policías.

En la zona centro, los trabajadores de los planteles 3, 6, 7, 9, 10 y 12 bloquean el Circuito Interior a la altura de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Mientras que en la zona norte, los trabajadores de los planteles 1, 2, 5, 8, 11, 18 y 19 bloquean Periférico, a la altura de Mundo E.

En el plantel 10 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la avenida López Mateos, en la colonia Ampliación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, trabajadores también realizaron protestas. Los manifestantes se preparaban para realizar un cierre total de vialidades importantes cercanas al Aeropuerto capitalino.

En un comunicado firmado por Armando Vargas Rodríguez, secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), se indicó que los cierre de vialidades se realizará a partir de las 7:00 horas y hasta las 10:00 horas de este 1 de diciembre.

“Recuerden que debemos mostrar la fuerza del SINTCB, por tal motivo es necesario que cada sección impulse, entre los agremiados, a participar y demostrar la molestia por el trato de las autoridades hacia nuestras demandas”, indicó el líder sindical.

El 16 de noviembre pasado, el SINTCB colocó banderas rojinegras para exigir un incremento contractual anual de 20 por ciento, además del 8.2 por ciento de fortalecimiento al salario, la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, y la demanda del aumento salarial contractual para 2022. La huelga afecta a más de 100 mil estudiantes.

Te recomendamos: 

Estalla la huelga en el Colegio de Bachilleres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados