miércoles, abril 17, 2024

Trabajadores de Volaris aplazan paro de labores

CIUDAD DE MÉXICO.— Los trabajadores de Volaris decidieron aplazar el paro de labores para el próximo lunes 5 de junio, a las 4:00 horas, y solicitaron a la empresa iniciar las conversaciones para dar solución a este conflicto laboral. Inicialmente se había anunciado esta acción a primera hora de este 2 de junio.

En un aviso enviado a los jefes de aeropuerto de las estaciones Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, los empleados de la aerolínea notificaron su intención de hacer un paro de labores a partir del lunes como muestra de su inconformidad, entre ellas la falta de pago de utilidades.

Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa (Volaris) ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, señalaron.

Imagen

En tanto, en un comunicado, el sindicato STIA –que tiene como agremiados a los trabajadores de la aerolínea– indicó que no está promoviendo ninguna huelga ni movimiento fuera de la ley, por lo que condenó “toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios”.

En tanto, Volaris resaltó que, por el momento, no tiene afectaciones en su operación y que sus vuelos operan por encima del 87 de ocupación. Al día, indicó, opera 550 vuelos a más de 196 destinos, con lo que sí se prevé una gran afectación a los pasajeros en caso de que la tripulación de la compañía no se presente a laborar.

Tanto pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de tierra se organizaron para hacer el paro de labores; sin embargo, como represalia, se ha pedido a por lo menos 300 colaboradores que firmen su renuncia “voluntaria”, al ubicarlos como organizadores de las manifestaciones.

Te recomendamos: 

Economía de México crecerá 4% en 2023: López Obrador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados