fbpx
Marcha-trabajores-de-Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.— Trabajadores de Pemex marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir que se reconozca a Petromex (Sindicato de Petroleros de México) como sindicato. 

De acuerdo con el diario Reforma, alrededor de las 8:00 horas, los manifestantes comenzaron un bloquo en Avenida Marina Nacional y Laguna de Mayrán, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, frente a la Torre de Pemex. Luego unos 30 minutos comenzaron a marchar sobre esa vía rumbo a la Segob.

Los manifestantes se incorporaron a Paseo de la Reforma, zona donde las Líneas 7 y 4 del Metrobús tuvieron que suspender su servicio en las estaciones de Plaza de la República a Vocacional 5 (Línea 4) y en la Línea 7 sólo hay servicio de Indios Verdes/Hospital Infantil a El Caballito y de Campo Marte a El Ángel.

Quienes circulen por la zona, las autoridades capitalinas aconsejó tomar como alternativa vial las laterales de Paseo de la Reforma o Circuito Interior.

Desde noviembre, se mantiene un plantón en las inmediaciones de la torre de Pemex, para pedir que se reconozca  a Petromex como sindicato y que se reinstalen a varias personas que fueron despedidas injustificadamente.

Es por ello que ante la negativa de ser escuchados, ahora los trabajadores han decidido congregarse en la Torre de Pemex para iniciar una marcha hasta la Segob para hacer saber de manera directa cuáles son sus solicitudes y buscar una respuesta a este asunto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios