fbpx

CANCÚN, Q.R.- “Esta administración tiene un compromiso muy claro con las mujeres: impulsar acciones en su favor, para garantizar el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad y la no discriminación hacia ellas en cualquiera de sus manifestaciones”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Al instalar el Grupo de Atención al Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Benito Juárez (GAMAVIN) y tomar la protesta a sus integrantes, la Presidente Municipal expresó que será una instancia de articulación de acciones y permitirá potencializar los alcances de las políticas municipales en favor de este sector poblacional.

Dicho grupo contará con cinco mesas de trabajo conformadas por instituciones municipales, organizaciones de la sociedad civil y academia, y se dará seguimiento al Programa de Atención a la Alerta del Municipio de Benito Juárez, que engloba 54 acciones de seguridad, prevención y justicia dictaminadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

“Nos empeñamos en lograr un verdadero y profundo cambio para eliminar el acoso y la violencia y, en paralelo, robustecer la inclusión además de garantizar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

Mara Lezama indicó que recientemente presentó al Gobierno del Estado 10 proyectos para reforzar las acciones con el fin de evitar cualquier acto u omisión que cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte a las mujeres.

“Porque ninguna mujer, en ningún lugar, merece vivir amenazada, acosada o violentada. Las mujeres no debemos ser consideradas como un sector vulnerable, tenemos el derecho a una vida plena, con oportunidades, con seguridad”, dijo.

Agregó que gestionó la implementación y desarrollo de la novedosa y gratuita aplicación “Mujer Segura”, vinculada a las corporaciones policiacas, para la protección, tranquilidad y confianza de las mujeres que pueden avisar en caso de emergencia.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, puntualizó que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, por lo que las mesas de trabajo desarrollarán todas las medidas de seguridad y justicia desde el ámbito de la competencia municipal.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios