Trabaja Edomex a favor de las personas con discapacidad

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 4 de diciembre (AlmomentoMX).-En el presente año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, ha entregado 2 mil 377 apoyos a personas con discapacidad, entre ellos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, lentes, aparatos auditivos y sillas especiales para parálisis cerebral.

En el marco del Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, celebrado este 3 de diciembre, es de destacar los trabajos de gestión que dicha Secretaría ha realizado ante la Administración de la Beneficencia Pública Federal para apoyar a este sector de la población y así contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y adultos.

De igual forma, lleva a cabo acciones para dar a conocer sus derechos en los ámbitos público y privado; promover la toma de conciencia, en relación de la autonomía, identidad y capacidad jurídica; impulsar su empoderamiento en las áreas educativa, laboral, de salud y justicia, entre otros, así como apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de ellos.

Esta instancia del Gobierno Estatal ha entregado calcomanías a 3 mil 300 personas con discapacidad para que sean respetados sus espacios de acceso a lugares públicos y privados; además de realizar conferencias de concientización para evitar la discriminación y fomentar el respeto para garantizarles una vida digna.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El fin de la tricentenaria dinastía Románov

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La cadena de víctimas y...

LIBROS DE AYER Y HOY: El llanto multiplicado y la expresión ciudadana

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Si París es  una ciudad multiplicada, debe ser...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No era ¿y si sí? Debió...

La Costumbre del Poder: Miguel Díaz Canel muestra a Claudia Sheinbaum la opción de la realidad

*¿Asumirá su responsabilidad histórica Claudia Sheinbaum Pardo, optará por...