fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- Toyota anunció que su decimoquinta planta de manufactura en Norteamérica se ubicará en Apaseo el Grande, Guanajuato, y será presidida por Michael M. Bafan.

Michael M. Bafan
Michael M. Bafan

Michael M. Bafan actualmente es presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, ubicada en Tijuana, donde se produce el modelo Tacoma, así como de TABC, planta de manufactura de autopartes y componentes situada en Long Beach, California.

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato -TMMGT- incorporará las innovaciones de ingeniería de producción más recientes de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés). Se estima que inicie operaciones en 2019.

Este nuevo complejo en nuestro país producirá el Corolla y dará empleo a aproximadamente dos mil personas.

“Esta planta en México producirá Corollas de la más alta calidad, desempeño y valor a nuestros clientes en toda Norteamérica”, aseguró Osamu Ushio, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Engineering & Manufacturing de Norteamérica.

La planta de Guanajuato tendrá capacidad para producir 200 mil unidades al año.

Por el momento, las oficinas temporales de la planta de Apaseo el Grande estarán ubicadas en la cercana ciudad de Querétaro, Querétaro.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *