Torturan y asesinan a reina gay en Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— Con huellas de tortura, semidesnuda y con un alambre de púas enrollado en el cuello, así fue encontrado el cuerpo de ”Alaska Bout”, ganadora del certamen Nuestra Belleza Gay 2018, en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz.

Alaska Contreras Ponce.

De acuerdo con los informes policiales, las autoridades fueron alertadas por vecinos de la presencia del cuerpo sobre la calle Benito Juárez, a la altura del Bar del Río.  La victima fue identificada legalmente como José Luis Contreras Ponce y conocida como “Alaska Bout”.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación por el crimen.

Tras la noticia del homicidio de Alaska, la activista de derechos humanos, Yazz Yazziel Bustamante, denunció que la muerte de Alaska es muy similar a la de otras víctimas y que está relacionada con el “odio, un claro crimen de lesa humanidad”.

“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género”, demandó Yazziel Bustamante en sus redes sociales.

Explicó que el asesinato de la Reina Gay se suma al de otras 15 personas transgénero que han perdido la vida de manera violenta en Veracruz, estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos de transexuales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kamelot el castillo del rey llevará hadas, duendes y caballeros al Desierto de los Leones

Habrá entrada gratuita para los más pequeños y tarifas...

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años