Cientos de tortugas anidan en una playa vacía por cuarentena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al confinamiento de gran parte de la humanidad, debido a la pandemia de coronavirus, la naturaleza ha tenido la libertad de sanar. Mares y ríos vuelven a tener su belleza y los animales han regresado a lugares donde corrían peligro por la presencia de seres humanos.

Así sucedió en una playa de la India, donde se dio la llegada masiva de tortugas listas para anidar. Los animales regresaron a poner sus huevos a esta playa, pero sorprendentemente aparecieron en un horario diurno, cuando  solo desovaban de noche.

https://www.instagram.com/p/B-HvF7pl6qK/

De acuerdo con medios locales, esto sucedió en Odisha, región conocida por albergar estacionalmente a tortugas oliváceas o golfinas (Lepidochelys olivacea). Esta especie llega a la costa a lo largo de la bahía de Bengala para anidar.

Sin embargo, esta primavera fue la primera en siete años que la anidación masiva de la especie tuvo lugar durante el día.

“La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche”, aseguró Amlan Nayak, oficial forestal local, reporta el diario Clarín.

Expertos y autoridades estiman que las tortugas pusieron alrededor de 60 millones de huevos en la arena.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.