fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Al Momento Noticias).- Al menos 55 personas murieron y miles de personas seguían bloqueadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotan Pakistán.

Foto:E FE
Foto: EFE

De acuerdo con el Departamento de Meteorología, el sistema climático que provocó las inusuales lluvias se trasladaría al noreste, en dirección al norte de India, aunque se esperan tormentas más aisladas en el norte de Pakistán.

Yousuf Zia, un funcionario de manejo de desastres en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, indicó que casi 150 viviendas fueron destruidas y que se distribuyeron carpas y mantas a los damnificados.

“Hay 30 personas varadas por un deslave en el Valle del Kohistan a donde enviamos un helicóptero para rescatarlos”, dijo Zia.

Señaló que en Khyber Pakhtunkhwa al menos unas 47 personas murieron y 37 resultaron heridas, mientras que ocho personas perdieron la vida en la zona de Cachemira, administrada por Pakistán.

Funcionarios locales informaron que los deslaves han causado un daño generalizado en los caminos y la infraestructura de comunicaciones en el lado pakistaní de Cachemira

Uno de los distritos más afectados fue el Valle del Swat, al noroeste de la capital, Islamabad, donde cayeron 121 milímetros de precipitaciones el domingo, precisó el Departamento de Meteorología.

En los últimos años, Pakistán ha sido golpeado por violentos episodios meteorológicos, que causaron centenares de muertos y destruyeron amplias superficies de tierra cultivable, una catástrofe en un país mayoritariamente agrícola.

En la temporada de lluvias del año pasado, torrenciales tempestades y crecidas de ríos provocaron 81 muertos y afectaron a más de 300 mil personas en todo el país.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *