viernes, abril 19, 2024

Torre Reforma, entre los edificios más influyentes del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlMomentoMx).— La Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, fue incluida entre los 50 rascacielos más influyentes del mundo de los últimos 50 años, de acuerdo con el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (que se encarga de la clasificación de edificios altos alrededor del mundo).

En la lista figuran otros edificios icónos como Burj Khalifa y Burj Al Arab de Dubai; el One Word Trade Center de Nueva York; Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur; la Torre de Shanghai; Lotte World Tower de Seúl; The Shard de Londres, entre otros.

El proceso de selección contó con una convocatoria abierta y un jurado internacional de expertos en edificaciones de gran altura, quienes consideraron criterios como iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

Las distinciones serán entregadas de manera oficial en la edición 10 del Congreso Mundial del CTBUH, a desarrollarse en Chicago, en Estados Unidos, del 28 de octubre al 2 de noviembre de este año.

Cabe resaltar que Torre Reforma y Torre Costanera de Santiago de Chile son los únicos dos edificios de Latinoamérica que aparecen en este listado que sí considera a rascacielos de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, China, Malasia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y más.

¿Qué destaca a la Torre Reforma?

Torre Reforma

Torre Reforma cuenta con 246 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio más alto de la Ciudad de México. Su edificación inteligente genera un ahorro de 25 por ciento en consumo de energía, por encima de otros edificios de su tipo en la Ciudad de México.

Su diseño permite la colocación de celdas solares para producir su propia energía, cuenta con un sistema de generación eólica de electricidad ubicado en la cúspide del edificio y aguas grises recicladas para su reutilización en sanitarios.

La Torre Reforma puede soportar un sismo de 9.0 en la escala de Richter; además de es considerado el edificio más seguro de Latinoamérica.

Ha recibido la Medalla de Oro en la Bienal de Arquitectura 2016 y la distinción como el Mejor Rascacielos del Mundo por el International Highrise Award 2018. Además, es el único edificio en México con el distintivo LEED Platino.  

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados