Se consumó la hazaña: Toros de Tijuana gana su segundo título de la LMB

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Toros de Tijuana conquistó su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol, al lograr lo impensable: un triunfo de 0-3 en el séptimo partido de una Serie del Rey que parecía sentenciada tras las victorias de Leones de Yucatán en los primeros tres juegos.

⇒ Por segunda vez en la historia, un equipo que cayó en los primeros tres juegos por el título remontó, ganó cuatro encuentros seguidos y se quedó con el campeonato. Sucedió en 1971 con Charros de Jalisco y ahora, 50 años después, con Toros de Tijuana.

Se trato de una Serie del Rey histórica tan solo por el hecho de que los protagonistas cruzaron el país para enfrentarse. Leones y Toros hicieron que estos juegos nunca sean olvidados y vivan para siempre en la memoria de los tijuanenses y de todos los que aman al Rey de los Deportes.

Teddy Stankiewicz se quedó con la decisión. Brilló con su serpentina, ya lo había hecho en el primer triunfo del regreso tijuanense y ahora tuvo labor de 6.0 EL, permitió tres imparables, cero carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis.

Pete O’Brien, de 4-1 con cuadrangular, una producida y una anotada, encendió las tribunas con un jonrón sin gente en base. El inigualable sentimiento de estar arriba en la pizarra en un juego decisivo se hizo presente en la frontera.

La dupla de los Castro se hizo presente en el quinto rollo. Leandro Castro, de 4-1 con una carrera producida, amplió la ventaja con un imparable al jardín izquierdo que remolcó la carrera de Daniel Castro. Previamente, cuando se embasó Daniel Castro, Luis Matos sacó la grúa para retirar a Jake Thompson, quien lanzó 4.2 entradas, permitió cinco hits, dos carreras y retiró a cinco por la vía del ponche y no dio bases por bolas.

En la séptima, el aroma a campeón se hizo más presente que nunca. Rodado de Daniel Castro a tercera base y error en el tiro de Alex Liddi permitió que el velocista Isaac Rodríguez llegara de primera al plato para timbrar la tercera carrera del juego.

En el último inning, Fernando Rodney, cerrador de los tijuanenses, fue recibido con llamas de fuego y el Chevron explotó, el título demasiado cerca. La ‘Flecha’ retiró a sus tres rivales, a dos de ellos por la vía del ponche y todos los jugadores ingresaron al terreno de juego para ser ovacionados por la afición.

Efrén Navarro fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso, gracias a sus ocho carreras producidas, seis de ellas en el Juego 6, un cuadrangular y ocho imparables en 26 turnos.

Te recomendamos: 

¿Leones o Toros? Este miércoles se disputará la corona de la Liga Mexicana de Béisbol

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La cuarta temporada de The White Lotus suma elenco internacional de alto perfil

Helena Bonham Carter, Marissa Long y Chris Messina se incorporan a la cuarta temporada de The White Lotus, serie original de HBO creada por Mike White, que trasladará su historia a Francia con nuevos huéspedes, empleados y una narrativa de sátira y misterio.

Buscan reforzar la seguridad del gas LP en escuelas hospitales y unidades habitacionales capitalinas

La diputada Miriam Saldaña propone que autoridades de la Ciudad de México verifiquen la correcta ubicación y condiciones de tanques de gas LP en viviendas, escuelas y hospitales, con el objetivo de prevenir fugas, explosiones y riesgos al patrimonio y la seguridad pública.

Recibirá Susan Sarandon el Goya Internacional 2026

La actriz estadounidense será distinguida con el galardón por toda su carrera el 28 de febrero en la gala de los Premios Goya en Barcelona.

Veinte años de rareza luminosa consolidan a Paté de Fuá en escena iberoamericana

Paté de Fuá celebra 20 años de trayectoria con un concierto especial en el Teatro Metropólitan, donde repasará su universo sonoro y una discografía que fusiona jazz, tango, bolero y música clásica desde una propuesta atemporal y singular en la escena iberoamericana.