fbpx Tormenta Tropical "Kevin" se forma frente a costas de BCS

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- La depresión tropical Catorce-E en el Pacífico se transformó en la tormenta tropical “Kevin” frente a las costas del suroeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente la tormenta se desplaza lentamente a 9 kilómetros por hora (km/h) hacia el norte, se ubica a 502 km al oeste de Isla Socorro del estado de Colima y a 815 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur. “Kevin” sostiene vientos de 85 km/h con rachas máximas de 100 km/h, los cuales provocan olas de hasta cuatro metros de altura.

El SMN llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La trayectoria que lleva el meteoro lo alejará paulatinamente de las costas mexicanas y se espera que conforme avance por las aguas del Océano Pacífico se degrade nuevamente a depresión tropical para luego volver a ser tormenta tropical, detalló la dependencia de la Conagua.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *