Tormenta tropical ‘Joyce’ se forma en el Atlántico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Joyce se formó en el Océano Atlántico durante la mañana de este viernes 27 de septiembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Es el décimo sistema con nombre de la temporada 2024-2025 en la cuenca del Atlántico, luego de Isaac y Helene.

De acuerdo con la dependencia, Joyce se ubica en el Atlántico central, a 2 mil 310 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 4 mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el noroeste 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

⇒ Se espera que el sistema se intensifique mientras recorre el océano. En este sentido, sus vientos máximos sostenidos podrían alcanzar los 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. Sin embargo, no se prevé que se convierta en un huracán.

El punto más cercano de la tormenta tropical Joyce al país, a las costas de Quintana Roo, supera los 4 mil 600 kilómetros. Por ello, el Meteorológico Nacional indicó que, “debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para territorio mexicano”.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema evolucionará en el Océano Atlántico y el martes 1 de octubre se podría degradar a un ciclón postropical. Mientras que Issac, se ubica a mil 740 km al oeste de las Islas Azores; tampoco representa peligro para las costas mexicanas.

Te recomendamos: 

‘John’ toca tierra por segunda vez; ahora sobre Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Los Seahawks ganaron el SuperBowlLX!

Los Seahawks conducen su defensa del 'Lado Oscuro' a un título del Super Bowl, aplastando a los Patriots 29-13. El mariscal de campo Sam Darnold gana el campeonato del Super Bowl justo donde revivió su carrera con San Francisco

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.