miércoles, febrero 28, 2024

Tormenta tropical “Harold“ toca tierra sobre Texas

CIUDAD DE MÉXICO.—La tormenta tropical Harold, antes depresión tropical nueve, se desplaza este martes 22 de agosto muy cerca de la frontera norte del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Por lo que se prevén lluvias torrenciales en dicho estado, así como en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, a las 09:00 horas, Harold tocó tierra sobre Texas, Estados Unidos, y se localiza a 135 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Matamoros y a 210 km al norte de Barra El Mezquital, en Tamaulipas; con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h.

Debido a la amplia circulación de Harold, se esperan lluvias torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Veracruz; viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte de los estados mencionados, así como posibles trombas marinas y marejadas ciclónicas en las costas tamaulipecas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1694015559707595258?s=20

¿Cuál es la trayectoria de la tormenta tropical Harold?

  • Martes 22 de agosto: Tormenta tropical en tierra
  • Miércoles 23 de agosto: Depresión tropical en tierra (00:00 horas)
  • Miércoles 23 de agosto: Baja presión remanente en tierra (12:00 horas)

Como parte de las prevenciones por el paso de este ciclón tropical, las autoridades de Tamaulipas habilitarán 18 refugios temporales en las áreas de mayor riesgo de Matamoros y el municipio de Reynosa. Con esta medida buscan brindar auxilio a la población en casa de riesgo por desastre natural.

Las precipitaciones que originará Harold serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1694008525280706735?s=20

Te recomendamos:  

AQUÍ EN EL CONGRESO: Aduanas a Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados