GUERRERO, 30 de septiembre (AlMomentoMX).- La tormenta Narda ha dejado inundaciones y arrastre de lodo en las instalaciones y plantas del la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), lo que dejará a la zona sin agua por al menos 20 días.
Durante la Sesión Permanente de Protección Civil, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, alertó sobre los daños en la Planta Papagayo 2 y otras instalaciones.
La carretera que conecta a Acapulco con la Costa Chica colapsó muy cerca del poblado de Lomas de Chaultepec. La @SCT_mx se encuentra trabajando para que hoy por la tarde quede habilitada la circulación de manera provisional. pic.twitter.com/pCiYtKMvEB
— Adela Román Ocampo (@Adela_Roman) September 30, 2019
Continúa leyendo:
Mientras tanto, el director de la Capama, Leonel Galindo, informó que Acapulco se quedará sin agua durante los próximos 15 o 20 días debido a las afectaciones.
“Se requiere desazolvar. Hay zona de desastres en las instalaciones de Capama. En la Planta Papagayo 2 por el lodo, fueron afectados los motores, es un problema para que funcionen los motores, se requiere de un mantenimiento mayor”, dijo.
Por su parte, La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó que hasta el momento tiene un registro de 796 casas inundadas y 50 más con desprendimientos de techos, dos carreteras fracturas, entre ellas el caso más grave en el municipio de Cuajinicuilapa.
Continúa leyendo:
Además, hay 15 refugios temporales que se ubican en los municipios de Zihuatanejo, Tixtla, Coyuca de Benítez Igualapa, Tlapa, Atoyac de Álvarez, Tecpan, Juan R. Escudero y Florencio Villareal.
En los refugios hay 583 personas albergadas.
Continúa leyendo:
Con información de El Heraldo de México.
AM.MX/vgs